En 30% aumentó la llegada de argentinos a Chile por el Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre el viernes 27 y hasta el domingo 29 ingresaron al país, vía terrestre, 9.608 personas.

Esto, pese a la crisis económica en Argentina, el incremento del llamado "dólar turista" y el estallido social en nuestro país.

En 30% aumentó la llegada de argentinos a Chile por el Año Nuevo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Pese a la crisis económica en Argentina, el incremento del llamado "dólar turista" y el estallido social en Chile, alrededor de 10 mil trasandinos cruzaron a nuestro país por el Paso Internacional Los Libertadores en los días previos a las celebraciones de Año Nuevo, registro que supera en 30 por ciento al del año pasado para la misma época.

Entre el viernes 27 y hasta el domingo 29 ingresaron al país, vía terrestre por el Túnel Cristo Redentor, 9.608 personas, distribuidas en 2.043 autos y 109 buses, consigna este jueves El Mercurio

En sentido opuesto, cruzaron por el Paso Internacional para ingresar a Argentina -por Mendoza- 7.586 personas. Lo hicieron en 1.342 autos y 102 buses, señala el diario matutino.

Pero a ser superior a lo que fue el año pasado para esta misma época, el del ingreso de trasandinos a Chile es un número bajo si se compara con años anteriores. Por ejemplo, a fines de 2015 fueron 35 mil los argentinos que viajaron para recibir 2016 del otro lado de la cordillera.

La Subsecretaría de Turismo proyecta que sean un poco más de 602 mil las llegadas de turistas argentinos en esta temporada que se inicia, lo que correspondería a un 24 por ciento menos que las llegadas registradas el mismo período de 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter