Recambio de veraneantes: Se agotan pasajes en terminales y aumentan flujo en carreteras

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cerca 350 mil vehículos dejarán la capital y más de 800 mil personas lo hará en buses.

Carabineros anunció que iniciará el plan "Ruta Segura".

Recambio de veraneantes: Se agotan pasajes en terminales y aumentan flujo en carreteras
 ATON (referencial)

"Quedan pocos y están caros los pasajes, se aprovechan por la fecha", critican los pasajeros.

Llévatelo:

Un alto flujo en las carreteras y terminales de buses se ha registrado este fin de semana debido al recambio de veraneantes en la Región Metropolitana.

Según las autoridades, cerca 350 mil vehículos dejarán la capital y más de 800 mil personas lo hará en buses. Incluso los pasajes para viajar a algunos destinos en el litoral central se han agotado.

Los pasajeros se han quejado del alto costo y de los pocos pasajes que hay disponibles para esta fechas, además de la gran congestión en los terminales, lo que complica sus vacaciones.

"Quedan pocos y están caros los pasajes: se aprovechan por la fecha", criticó una de las usuarias en el Terminal San Borja.

Mayor control de Carabineros

Debido a este flujo de vehículos que saldrán de la capital, Carabineros anunció que iniciará el plan "Ruta Segura", que busca reforzar la presencia de personal uniformado en las carreteras y en terminales de buses y aéreos.

Con esto se busca evitar un aumento del número de personas fallecidas por accidentes de tránsito en época estival, que ya alcanzan las 226.

"Nosotros esperamos que salgan unos 350 mil vehículos este fin semana por los cinco accesos que tiene la capital. Las rutas siempre más congestionadas son la Ruta 68 y la Ruta 5 Sur", señaló la mayor Estrella Sotelo. 

"En cuanto a los terminales, a las personas que salen, se espera que alrededor de unas 800 mil personas salgan de los terminales buses de Estación Central", puntualizó.

Para el domingo se estudian medidas de mitigación que se implementarán de acuerdo al flujo en las distintas carreteras.

Autoridades piden precaución

La mayor Sotelo señaló que la cifra de fallecidos aumentó -en seis personas- respecto a la misma fecha del año pasado, por lo que hizo un llamado a la precaución y poder planificar de la mejor manera los viajes.

"Son seis fallecidos más respecto al año anterior (226 este año), y en ese sentido nosotros llamamos a planificar su viaje, hacer los descansos adecuados (...) hacemos una analogía con el código del trabajo, que indica que una persona no debe conducir más de cinco horas continuas, hay que hacer descansar dos horas y luego continuar", señaló Sotelo.

La uniformada también entregó también entregó recomendaciones para llevar un viaje más seguro: "Es importante la alimentación y la hidratación oportuna, verificar las condiciones mecánicas de los vehículos, conducir atento a las condiciones del tránsito, y en el caso de los peatones eliminar las imprudencia, cruzar por las pasarelas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter