Tópicos: País

Universidad Arturo Prat se sumó a las tomas en rechazo a los abusos sexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A lo largo del país hay 14 instituciones movilizadas en rechazo a los acosos sexuales.

Universidad Arturo Prat se sumó a las tomas en rechazo a los abusos sexuales
 Twitter / @MatiaElizalde
Llévatelo:

Alumnas de la Universidad Arturo Prat, de Iquique, se tomaron la casa de estudios este sábado ante las denuncias de abusos y maltrato estudiantil de profesores de la institución.

Todo esto ante la existencia de 21 casos de denuncias en el establecimiento, donde no se ha cursado ninguna investigación, según información de la Federación de Estudiantes UNAP (Feunap).

La Asamblea de Mujeres Autónoma indicó en un comunicado que "luego de un extenso debate llegando a la decisión de tomarnos las instalaciones de rectoría como medida de presión para obtener respuestas".

En tanto, Ornela Sciaraffia, presidenta de la Feunap, explicó que "se exige que se les haga un sumario (a los docentes involucrados) y se les suspenda de sus funciones, sin embargo, los sumarios no se están haciendo. Hay incluso un caso particular, en que el profesor invitó a la alumna a un cuarto para ser tocada".

El paro, que se inició en la tarde de ayer viernes, es indefinido y se extenderá hasta que exista un pronunciamiento oficial por parte de la rectoría.

Esta manifestación se suma a la toma de otras 14 instituciones a lo largo del país ante el rechazo de casos de abuso y acoso sexual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter