Tópicos: País

Vecinos de San Bernardo rechazan millonario proyecto de Walmart

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

504 camiones ingresarán por día al centro de distribución ubicado en las cercaías del sector de Lomas de Mirasur.

La empresa asegura que cumple con todas las medidas de mitigación.

Vecinos de San Bernardo rechazan millonario proyecto de Walmart
 centrodistribucionelpenon.cl

Se espera que el centro esté operativo en 2018.

Llévatelo:

Vecinos de Lomas de Mirasur en la comuna de San Bernardo han manifestado su rechazo al proyecto de un centro de distribución de la empresa Walmart que se construirá en el sector.

El centro de distribución El Peñón tiene una inversión de 180 millones de dólares y se prevé que una vez en funcionamiento ingresarán y saldrán 504 camiones diarios, es decir, se realizarán 1.008 viajes cada día.

La empresa apunta a que ingresarán 40 camiones por hora al recinto y que hasta el momento se han cumplido todas las medidas de mitigación.

El gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, Gonzalo Valenzuela, recalcó que "se nos ha autorizado un máximo flujo de 504 camiones, lo que representa 1.008 viajes sumando cuando entran y cuando salen del centro de distribución".

"Estamos construyendo un acceso directo desde y hacia la autopista para no incomodar a los vecinos, extendiéndola a la caletera, construyendo una nueva oreja del trébol del paso sobre nivel", añadió.

Los vecinos afectados no descartan interponer acciones legales.

Este jueves se aprobó el Estudio de Impacto Ambiental, pero el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, aseveró que si no se cumple con todas las medidas el centro no podrá operar.

"Se han adoptado todas las medidas para mitigar el impacto de este proyecto en la comunidad, así y todo los vecinos tienen el derecho, si creen que hay algo que no ha funcionado bien en la evaluación del proyecto de acudir al comité de ministros o al Tribunal Ambiental. Ese es su derecho consagrado en la ley", dijo.

"Nosotros creemos que en el proceso se ha incorporado lo que plantean los vecinos en este proyecto y que de no cumplir con las obligaciones que les hemos planteado no van a poder operar", agregó.

En el primer trimestre de 2017 se iniciará la construcción y se espera que el recinto esté operativo en 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter