Tópicos: País | Vivienda

Autoridades insistieron en necesidad de terminar con subarriendos abusivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Felipe Alessandri y el intendente Claudio Orrego coincidieron en la necesidad de una ley para terminar con esta práctica.

Este martes 33 familias se vieron afectadas por el siniestro ocurrido en la calle Grajales.

Autoridades insistieron en necesidad de terminar con subarriendos abusivos
 Axel Troncoso, Cooperativa

83 personas resultaron damnificadas por el incendio.

Llévatelo:

Luego de que 83 personas resultaran damnificadas por un incendio en el centro de Santiago, el intendente metropolitano Claudio Orrego llamó a terminar con los subarriendos abusivos.

El incendio se registró en la madrugada de este martes en la esquina de las calles Grajales y José Miguel Carrera, afectando a 33 familias, 25 de ellas extranjeras.

Orrego sostuvo que "a través del Ministerio de Desarrollo Social y en coordinación con la Municipalidad, han sido muchas de ellas derivadas al albergue Víctor Jara, que ya está funcionando, pero lo grave acá es que hay personas que no dudan en lucrar con la dignidad de otras personas".

"El subarriendo abusivo de verdad tiene que terminar", recalcó.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, planteó que "con el apoyo del concejo estamos fiscalizando. Aquí son connacionales que abusan, yo me he reunido con los parlamentarios de Santiago y el tema del Censo nos va a aclarar mucho el panorama y hay que ponerle coto".

"Tenemos que tener una ley para fiscalizar estos subarriendos abusivos", manifestó el alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter