Tópicos: País | Vivienda

Bajo estrictas medidas sanitarias, Seremi entregó sus casas nueves a 88 familias de Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto contempló tres tipos de viviendas y urbanización completa.

La entrega se desarrolló bajo estrictos protocolos sanitarios.

Bajo estrictas medidas sanitarias, Seremi entregó sus casas nueves a 88 familias de Quillón
 Seremi de Vivienda de Ñuble

Las casas fueron previamente sanitizadas.

Llévatelo:

Tras varios años de espera, 88 familias de la Villa España de Quillón recibieron las llaves de su casa propia, en una actividad programada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagios por Covid- 19.

De a pequeños grupos, horarios definidos, y el uso obligatorio de mascarillas, un integrante por familia recibió las llaves de su casa, previamente sanitizadas, evitando las aglomeraciones y cuidando el distanciamiento social.

Carlos Urrestarazu, seremi de Vivienda y Urbanismo, señaló que "estamos realizando un esfuerzo inédito para seguir entregando viviendas en medio de esta crisis sanitaria, porque queremos mejorar las condiciones de habitabilidad de tantas familias que no lo están pasando bien en estos momentos".

El director de Serviu Ñuble, Álvaro Pinto, señaló que el proyecto habitacional contempla 88 viviendas de 56, 68 y 73 metros cuadrados, con una inversión total de 75.116,16 Unidades de Fomento y financiamiento del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, bajo modalidad de construcción en nuevos terrenos.

El proyecto consideró urbanización completa, evacuación de aguas lluvias, áreas verdes con plaza activa con juegos infantiles, equipamiento y sede social.

La vecina Zenobia Aravena, presidenta del comité de vivienda Villa España de Quillón, señaló que fueron 16 años de espera. "Estoy inmensamente agradecida de quienes estuvieron al tanto de las problemáticas que tenía este comité y les agradezco tanto por habernos dado una solución".

La Seremi de Vivienda y Urbanismo prepara ahora una entrega de 126 viviendas en Chillán, con iguales medidas de seguridad, para las familias de dos comités habitacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter