Tópicos: País | Vivienda

BancoEstado lanzó campaña hipotecaria con tasa histórica del 1,99%

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Es una manera de contribuir a la "reactivación de la economía", explicó el presidente de la entidad, Sebastián Sichel.

BancoEstado lanzó campaña hipotecaria con tasa histórica del 1,99%
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

BancoEstado lanzó una nueva campaña de créditos hipotecarios llamada "el hipotecazo", que ofrece una tasa de interés histórica del 1,99% por 20 años, la más baja de la historia, para financiar el 80% de una vivienda.

El crédito está dirigido a las personas que quieran optar a su primera casa y es una manera de contribuir a la "reactivación de la economía", explicó el presidente de la entidad. 

Sebastián Sichel explicó que esta iniciativa "provoca dos efectos, o un círculo virtuoso especial para la economía, primero: ayuda a palear el déficit, que, según el Ministerio de Vivienda, son casi 393 mil viviendas que necesitan los chilenos, que muchos de ellos son clase media que viven de allegados".

"Segundo: reactiva la economía pues activa el mercado inmobiliario, permite que el sector construcción se desarrolle y a esas mismas familias de clase media les permite obtener o buscar un empleo porque la actividad económica se pone de pie. El banco lo hizo entre el 2006 y el 2008 la crisis anterior que vivió Chile", agregó el ex ministro de Desarrollo Social. 

El "hipotecazo" además ofrece otra alternativa de financiamiento del 90% por 30 años, con una tasa de interés del 2,39%, la que incluso puede ser para una segunda vivienda, inversiones, repactaciones o también como parte de la llamada portabilidad financiera.

Esta tasa del 1,99% estará disponible hasta el 30 de diciembre y se puede pedir en el mismo sitio web del Banco Estado y ofrece, incluso, la posibilidad de postergar el pago de la primera cuota por seis meses.

Esta medida coincide con la disminución de las tasas hipotecarias por cuarta semana consecutiva, llegando a promediar un 2,27%, el menor nivel desde inicios de año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter