Tópicos: País | Vivienda

BancoEstado lanzó nuevo crédito hipotecario con "tasa más conveniente" para las familias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se busca entregar un acceso a la vivienda y reactivar el mercado", explicó la entidad bancario, que presentó la opción junto al Gobierno.

En tanto, el ministro Carlos Montes propuso que la plata de "los ahorrantes de bajos ingresos se convierta inmediatamente en UF" para que "no pierdan la inflación".

BancoEstado lanzó nuevo crédito hipotecario con
 ATON
Llévatelo:

El BancoEstado presentó este jueves un nuevo crédito hipotecario con una "tasa más conveniente" que apunta a facilitar el acceso a las familias, en medio de un contexto de una fuerte inflación de dos dígitos y alta tasa de interés.

La oferta, vigente hasta el 30 de junio, promete un crédito que cubrirá hasta el 80% del financiamiento con una tasa fija en Unidad de Fomento de 3,85% anual por 20 años. "Se busca entregar un acceso a la vivienda para las familias de Chile, reactivar el mercado hipotecario y devolverles a más personas la opción de tomar un crédito hipotecario con una tasa conveniente que les permita cumplir su objetivo", destacó la entidad.

La presidenta de BancoEstado, Jessica López, expuso que "hoy sabemos que la UF representa la inflación, más alta de lo que quisiéramos, y es duro para los presupuestos familiares, pero eso va a decaer, a bajar, la UF va a subir menos en los próximos años".

"Y entonces la invitación es que aquellas personas que estaban pensando en tomar un crédito hipotecario, comprar, y los que no estaban pensando, piénsenlo", conminó.

En la presentación del crédito participó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien le propuso al banco estatal una fórmula para ayudar a las personas de menores ingresos.

"Necesitamos que los ahorrantes de bajos ingresos, cuando vayan a depositar, esa plata se convierta inmediatamente en UF, (para) que los ahorrantes no pierdan la inflación, y cuando tengan que completar la cantidad de UF que les pide el proyecto público, que lo ahorrado esté en UF, y no recién se convierta ahí porque pierden la inflación y muchos recursos", planteó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter