CDE recomendó a Vivienda anular decreto que visó millonario pago a Kodama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo determinó que dicha anulación es legal.

Llévatelo:

El Consejo de Defensa del Estado recomendó anular el Decreto Exento N°8 mediante el cual el Ministerio de Vivienda autorizó al Serviu a pagar una indemnización de 17 mil millones de pesos a la empresa Kodama por la construcción del corredor Pedro Aguirre Cerda del Transantiago.

Según informa El Mercurio, tras analizar el decreto y los antecedentes del caso, el Comité Contencioso Administrativo del CDE determinó que legalmente era posible anular el decreto, que en su momento fue firmado por la ex ministra Magdalena Matte. El organismo ofició a la cartera con el fin de comunicarle la decisión.

Imagen
La decisión deberá ser evaluada por el ministro Rodrigo Pérez. (Foto: UPI)

Será ahora el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, quien tendrá que evaluar si se anula o no el documento; proceso que sólo puede concretarse con la aprobación de otro decreto que sea firmado por Pérez, el subsecretario Andrés Iacobelli y otras autoridades de la cartera, añade la publicación.

Un informe de la Contraloría estableció en sólo 131 millones de pesos el monto "justificado administrativamente" a pagar a Kodama por los sobrecostos en los que incurrió durante la construcción del citado corredor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter