Subsecretario de Vivienda y caso Kodama: Para mucha gente esto huele mal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, Andrés Iacobelli sostuvo que todos los gobiernos están expuestos a estas situaciones.

Recalcó que no tiene ninguna responsabilidad en el cuestionado acuerdo de 17 mil millones de pesos.

Llévatelo:

Andrés Iacobelli, subsecretario de Vivienda y Urbanismo, reconoció que la cartera ha mostrado una mala imagen a raíz del caso Kodama, lo que hace que la población sienta que "algo huele mal" en el organismo.

Imagen"Nosotros lo que hemos hecho es poner todos los antecedentes que corresponden a la Justicia, para mucha gente esto huele mal y todos los gobiernos están expuestos a cosas que huelen mal y más todavía cuando hay esta ola de rumores y de dichos", indicó a El Diario de Cooperativa.

Según Iacobelli, "lo importante es como los gobiernos enfrentamos procesos complejos como estos y la forma de enfrentarlo que hemos hecho nosotros es transparencia, diligencia y parando los pagos".

El subsecretario de Vivienda recalcó que "yo me considero totalmente exento, yo conocí este caso cuando ya estaba firmado y todas las acciones que hice yo y la gente del Ministerio hicimos la pregunta prudente: ¿Qué sostiene este pago? Y no nos hemos encontrado con una respuesta adecuada".

En cuanto a los avances del proceso de reconstrucción, Iacobelli expresó que "nuestra meta es que podamos entregar durante este año la totalidad de los subsidios, que estimamos en 220 mil, y terminar de construir el 90 por ciento de ellas para febrero del 2013 y en febrero de 2014 tener el 100 por ciento terminada".

Además, agregó que las 4.000 familias que viven en aldeas de emergencia "en junio de 2012 tendrán su vivienda definitiva".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter