Tópicos: País | Vivienda

Chile Propietario: Devuelven excedentes a 79 familias que regularizaron propiedades en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se repartirán casi 10 millones de pesos por este concepto.

Este año los beneficiarios superan en más de medio centenar a los del año pasado.

Chile Propietario: Devuelven excedentes a 79 familias que regularizaron propiedades en Ñuble
 Seremi Bienes Nacionales de Ñuble (Referencial)

Los montos por familia pueden llegar hasta 377 mil pesos.

Llévatelo:

El Ministerio de Bienes Nacionales confirmó la repartición de excedentes por casi 10 millones de pesos entre 79 familias ñublensinas que cumplieron con la regularización de propiedades durante los últimos doce meses, en el marco del programa Chile Propietario.

Se trata de una cifra que supera en más de medio centenar a las 25 familias beneficiadas hace un año, y también a los 42 adultos mayores que recibieron una devolución especial en mayo de este año.

La seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, señaló que "desde que nos convertimos en región ha aumentado significativamente el ingreso de carpetas para regularizar terrenos y esperamos que cada año podamos ir beneficiando a más vecinos de nuestra región".

La autoridad agregó que "estamos viviendo tiempos complicados por el coronavirus y esta es una de las maneras para ayudar a los vecinos, quienes recibirán montos que varían entre 12 mil y 377 mil pesos".

A nivel nacional, son más de dos mil las personas que se verán beneficiadas, entre quienes se repartirán más de 294 millones de pesos.

El subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, indicó por su parte que "no les estamos dando ningún bono, subsidio o regalo, estos son recursos que les pertenecen y que les estamos devolviendo gracias a que pudimos hacer una buena gestión".

La devolución de excedentes se está haciendo de manera automática a través de la Cuenta RUT de los beneficiarios y a aquellas personas que no la tienen activada se les entrega un vale vista que se puede cobrar en cualquier sucursal del Banco Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter