Tópicos: País | Vivienda

Colocan primera piedra de proyecto habitacional en Huechuraba: Beneficiará a 600 personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto "Camino Las Flores" estará terminado en julio de 2024 y tendrá un financiamiento mayor a 12 mil millones de pesos.

"De las 1.167 familias con las que estamos trabajando, agrupadas en comité, hay 860 que ya tienen solución habitacional asignada al interior de la comuna", destacó el alcalde Cristóbal Cuadrado.

Colocan primera piedra de proyecto habitacional en Huechuraba: Beneficiará a 600 personas
 ATON (archivo)

Hay cerca de "1.100 viviendas se están construyendo en este momento en distintos proyectos, por distintos lados" de la comuna, destacó el ministro de Vivienda, Carlos Montes.

Llévatelo:

Este miércoles se colocó la primera piedra del proyecto "Camino Las Flores" de Huechuraba, conjunto habitacional que beneficiará a 600 personas de cinco comités habitacionales de la comuna.

El proyecto, que contará con dos etapas, estará terminado -según se proyecta- en julio de 2024 y tendrá un financiamiento mayor a 12 mil millones de pesos.

Desde el municipio informaron que el plan de emergencia habitacional del Ministerio de Viviendas (Minvu) destinará 626 viviendas a la comuna y el alcalde, Carlos Cuadrado, agregó que todos los comités hasta 2020 ya tienen asignado un proyecto habitacional.

"De las 1.167 familias con las que hoy estamos trabajando, agrupadas en comité, al día de hoy hay 860 familias que ya tienen solución habitacional asignada al interior de la comuna de Huechuraba", afirmó el jefe comunal.

Se contempla que el nuevo proyecto "Camino Las Flores'' incluya departamentos de un promedio de 57 metros cuadrados con tres dormitorios, así como áreas verdes y agua potable con sistema hidroneumático para acumulación de agua.

"EN LA COMUNA SE ESTÁN DESARROLLANDO VARIOS PROYECTOS"

En esta actividad, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, abordó la presión migratoria en la comuna, afirmando que actualmente hay múltiples proyectos en desarrollo para Huechuraba.

"En esta comuna se están desarrollando varios proyectos, se están construyendo -con la información que se nos dio- más de mil viviendas, 1.100 viviendas se están construyendo en este momento en distintos proyectos, por distintos lados", destacó el secretario de Estado.

Además, indicó que "efectivamente (en la comuna) hay migrantes como hay en todo Chile y en todo Santiago, y es parte de los desafíos que tenemos por delante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter