Tópicos: País | Vivienda

Fundación Techo comanda iniciativa para ayudar a las familias más vulnerables

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La propuesta pretende entregar financiamiento para viviendas básicas, reparaciones y mejoras, además de apoyo a ollas comunes.

"Más de 80 mil familias viven en situación de campamento en Chile, que son reflejo de las más de 600 mil que no tienen acceso a una vivienda digna", advierten.

Fundación Techo comanda iniciativa para ayudar a las familias más vulnerables
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Debido a los negativos efectos de la pandemia del Covid-19 y la llegada de las lluvias y bajas temperaturas, Techo-Chile y Fundación Vivienda lideran una campaña que busca mejorar la infraestructura de los hogares y poder entregar viviendas básicas a las familias que más lo necesitan.

La iniciativa, denominada "Chile Comparte Vivienda", se traducirá en financiamiento para al menos mil viviendas básicas, reparaciones y mejoras para las que existen 12 mil recargas de gas, además de apoyo para 100 ollas comunas que respalda la fundación.

Uno de los campamentos beneficiados con esta medida es el Millantú de Puente Alto, donde su dirigenta Elizabeth Pérez aseguró que "es uno de los más grandes que existen (en la comuna), que lo ha atacado full la pandemia en todo sentido, en enfermedades, en personas que están con problemas de salud, que han sido postradas, miles de cosas".

"Nosotros hemos pasado muy malos momentos con la gente acá por el tiempo, el frío, la lluvia, la necesidad. Entonces, nosotros estamos agradecidos de mucha gente que nos ha apoyado, nos ha entendido y ha estado con nosotros presente de una forma u otra", puntualizó la representante del sector.

Sobre la precarización que ha dejado la pandemia, Sebastián Bowen, director ejecutivo de Techo-Chile, señaló que "los campamentos en Chile han aumentado de manera drástica, solamente los últimos dos años hay un aumento de más del 74 por ciento, más de 80 mil familias viven en situación de campamento en Chile, que son reflejo de las más de 600 mil que no tienen acceso a la vivienda digna".

"Tenemos que juntarnos como sociedad para levantar medidas concretas, urgentes y determinadas para terminar con el déficit habitacional y asegurar el acceso a la vivienda digna de cada una de las familias que hay en nuestro país", acotó.

Para donar en esta iniciativa se puede acceder al sitio www.chilecomparte2020.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter