Tópicos: País | Vivienda

Proyecto de ley quiere obligar a colocar mallas de seguridad en departamentos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El proyecto del diputado Jorge Durán (RN) se enfoca en evitar caídas accidentales de menores de 12 años.

Sin embargo, el parlamentario añade que también protegerá a adultos mayores y mascotas.

Proyecto de ley quiere obligar a colocar mallas de seguridad en departamentos
 Referencial
Llévatelo:

El diputado Jorge Durán (RN) redactó un proyecto de ley que busca incorporar el uso obligatorio de mallas de seguridad en departamentos habitados por menores de 12 años.

Esta iniciativa modificaría el decreto con Fuerza de Ley n° 458 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para evitar "caídas accidentales desde ventanas y terrazas".

El texto añade que "tal protección, que en principio pareciera estar destinada sólo a menores de edad, es mucho más amplia. También permite proteger a adultos mayores, mascotas, y prevenir la caída de objetos que pueden impactar a transeúntes".

Durán remarca que la propuesta surge a partir de los recurrentes accidentes en que niñas y niños han fallecido al caer de sus viviendas.

"Las mallas pueden soportar entre 80 a 150 kilos por metro cuadrado, haciendo que sea una medida preventiva útil y económica, con la cual deberá contar cada uno de los departamentos que entre sus integrantes habite un menor de 12 años", precisa.

Por lo demás, el diputado considera que esta modificación también debería hacerse a la ley de copropiedad "en el sentido que la voluntad de las partes no pueda dejar sin efecto tal medida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter