Tópicos: País | Vivienda

Proyecto de vivienda social en Santiago Centro beneficiará a 84 familias y se entregará en julio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los futuros propietarios visitaron este sábado el conjunto "Patios de Copiapó", que lleva un 88% de avance.

"Es un ejemplo para todo el país en política habitacional: está dentro de la trama urbana, donde están todos los servicios y posibilidades de trabajo relativamente cerca", destacó el ministro Carlos Montes.

Proyecto de vivienda social en Santiago Centro beneficiará a 84 familias y se entregará en julio
 Minvu

"Patios de Copiapó", ubicado en la intersección de las calles Copiapó y Cuevas, "es un proyecto emblemático y muy relevante, que da cuenta de que es posible tener una política de vivienda en la comuna barrial y capital de Santiago", dijo la alcaldesa Irací Hassler.

Llévatelo:

Para julio próximo está prevista la entrega de "Patios de Copiapó", un proyecto de vivienda social "de alto estándar" ubicado en el centro de Santiago, que comenzó a construirse a mediados de 2021 y cuyas obras -que tienen 88 por ciento de avance- fueron visitadas este sábado por los futuros propietarios y por autoridades.

La iniciativa beneficiará a 84 familias, pertenecientes a seis comités de vivienda, que desde mediados de este año residirán en calle Copiapó 345, en la intersección con Cuevas, y gozarán de áreas verdes, estacionamientos y departamentos de entre 56 y 70 metros cuadrados.

"Es un proyecto emblemático y muy relevante, que da cuenta de que es posible tener una política de vivienda en la comuna barrial y capital de Santiago; no esta idea que durante mucho tiempo se instaló de que sólo iba a ser posible tener viviendas haciendo que las personas salieran de su lugar original y fueran a otros lugares de la periferia", destacó la alcaldesa Irací Hassler (PC).

"UN EJEMPLO PARA TODO CHILE"

En la misma línea se manifestó el ministro de Vivienda, Carlos Montes (PS): "Este proyecto debería ser un ejemplo para todo el país desde el punto de vista de la actual política habitacional. ¿Qué tiene de particular? Que está dentro de la trama urbana, donde están todos los servicios relativamente cerca, hay posibilidad de trabajo relativamente cerca".

"Nosotros estamos comprando terrenos en muchas ciudades del país con esa perspectiva. De hecho, aquí en Santiago hemos comprado el terreno de Ciudad del Niño, porque está en pleno corazón de San Miguel, y creemos que ahí debe haber vivienda de interés público, vivienda social, económica, que permita llegar cerca de todos los servicios", resaltó el exsenador socialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter