Conforman mesa de trabajo para abordar tomas de terrenos fiscales en Cobquecura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de predios ubicados en el sector costero de Buchupureo, ocupados en forma ilegal.

Bienes Nacionales busca encontrar una solución integral para las familias involucradas.

Conforman mesa de trabajo para abordar tomas de terrenos fiscales en Cobquecura
 Archivo

En los terrenos se han instalado familias vulnerables con viviendas precarias.

Llévatelo:

La Seremi de Bienes Nacionales de Ñuble conformó una mesa de trabajo intersectorial para la búsqueda de una solución integral a la ocupación ilegal de terrenos fiscales en Buchupureo, localidad costera en la comuna de Cobquecura.

Dichos terrenos han sido ocupados por familias vulnerables de la zona, que han levantado viviendas precarias, sin acceso a servicios básicos.

La seremi Carolina Navarrete señaló que se trata de una problemática detectada durante intensas fiscalizaciones, por lo que "se hace necesario realizar este trabajo mancomunado para planificar y ejecutar acciones que permitan dar solución a estas personas, para que vivan también en un mejor lugar, y a la vez prevenir otras ocupaciones futuras en este lugar".

La mesa fue conformada en forma virtual y fueron convocados representantes del municipio de Cobquecura, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, la Gobernación de Itata, la Capitanía Marítima de Talcahuano y de la Dirección de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional de Ñuble.

En la instancia se estableció la elaboración de un diagnóstico de las ocupaciones ilegales y la designación de un profesional por cada servicio para trabajar en el tema. Además, comprometieron a coordinar una visita para conocer en terreno la situación.

"Este es el primer paso que damos para poder lograr una solución a estas familias, quienes por distintas circunstancias han llegado a utilizar estos terrenos. La idea es no sacarlos de ahí sin que tengan antes una solución habitacional", precisó Navarrete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter