Tópicos: País | Vivienda

Un Techo Para Chile llamó al Gobierno a dejar "rencillas políticas" y enfocarse en campamentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo acusó que hay "más de 30.000 familias" que viven indignamente.

Llamado al Ejecutivo fue apoyado por un grupo de parlamentarios.

contenido de servicio
Llévatelo:

En el campamento San Francisco de la comuna de San Bernardo, representantes de Un Techo para Chile llamaron al Gobierno a terminar con las "rencillas políticas" y enfocarse darle solución de viviendas a las personas que aún viven en campamentos.

Imagen

"Lo que estamos planteando es que existe una preocupación muy grande porque vemos que en el último tiempo todos los temas que han girado en torno a la vivienda han tenido que ver con rencillas políticas, con problemas personales, con mal uso de fondos, con cambios de ministros, y eso nos preocupa", advirtió el director social del organismo, Alexander Kliwadenko.

"Porque mientras son esos los temas que se hablan, existen más de 30.000 familias a lo largo del país que están viviendo en una situación realmente indigna", añadió.

El llamado al Ejecutivo fue apoyado por un grupo de parlamentarios, entre ellos, Pedro Browne (RN), Jorge Burgos (DC), Gonzalo Uriarte (UDI) y Carlos Montes (PS), a fin de generar políticas públicas que terminen con los campamentos y poner así fin a la extrema pobreza. Esto tras episodios como la renuncia de la ex ministra Magdalena Matte a la cartera de Vivienda, cuyo caso ha sumado nuevas aristas.

"Esto tiene que ser una política de Estado y tenemos todos que ser capaces de asumir que erradicar la pobreza debe ser una de las tareas más fundamentales para un país, especialmente como el nuestro", manifestó el senador Gonzalo Uriarte (UDI).

Por su parte, la presidenta de la Corporación de Dirigentes de Campamentos 'También Somos Chilenos', Cecilia Castro, subrayó que "después de todo lo que ha pasado en Chile, se han olvidado que estas familias llevan más de 30 años viviendo en campamentos". "Duermen mal, viven mal, se mojan, sufren. Son familias que hoy están organizadas, no están pidiendo que les regalen nada, están pidiendo que les den una oportunidad para poder salir de la pobreza", dijo.

En el campamento San Francisco de San Bernardo viven más 200 familias, con uno de los índices más altos de vulnerabilidad de la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter