Aspirantes a viviendas sociales acusan "clasismo" en la Comunidad Ecológica de Peñalolén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Miembros de la "Agrupación Antupirén" protestaron este viernes por los recursos legales que impiden la edificación.

"Estamos esperando hace 13 años y esta gente no nos deja construir nuestras casas", dijo una manifestante.

Aspirantes a viviendas sociales acusan

Son cerca de 300 viviendas las que se pretenden construir en la zona.

Llévatelo:

Miembros de la "Agrupación Antupirén" de Peñalolén acusaron "clasismo" de los vecinos de la Comunidad Ecológica, a raíz de la paralización de un proyecto de viviendas sociales en el sector.

La construcción se encuentra detenida debido a un recurso de protección que interpuso un vecino impugnando la tala de espinos en una zona cercana a donde se realizarían los trabajos.

"Estamos esperando hace 13 años. No hay arriendos (accesibles) y esta gente no nos deja construir nuestras casas sólo por clasismo", señaló una de las personas que participó de una protesta en las afueras de la Comunidad Ecológica esta mañana.

Ésta no es la primera vez que se denuncia una "discriminación disfrazada de ambientalismo" en la Comunidad Ecológica. En 2018 la propia alcaldesa Carolina Leitao criticó el fallo de la Corte Suprema que frenó la construcción de estas viviendas.

"Se pide algo que no tiene ningún sentido, como cuando se habla del bosque de espinos, ya que la misma Comunidad Ecológica está construida sobre el mismo bosque", señalaba entonces la jefa comunal.

Pese al recurso, un grupo entre 150 a 200 vecinos de la comunidad firmó una carta expresando aprueban la edificación de estas viviendas sociales en el sector.

Son cerca de 300 casas las que se pretenden construir en la zona en un plazo de un año y medio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter