Minvu lanzó el Consejo Asesor del Plan de Emergencia Habitacional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cerca de de 30 actores ligados al sector integran la instancia, cuyo principal objetivo es entregar aportes y hacer seguimiento a la implementación de esta estrategia.

Se reunirán una vez al mes y espera emitir un primer balance de su actividad en diciembre próximo.

Minvu lanzó el Consejo Asesor del Plan de Emergencia Habitacional
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda presentó el Consejo Asesor del Plan de Emergencia Habitacional, integrado por cerca de 30 actores ligados al sector, cuyo principal objetivo es entregar aportes y hacer seguimiento a la implementación de esta estrategia.

Los extitulares de la cartera Paulina Saball y Cristián Monckeberg; parlamentarios; alcaldes; dirigentes sociales; académicos; instituciones religiosas y representantes del área de la construcción, entre otros, conforman este espacio, que el Gobierno espera que sea de constante diálogo multisectorial para lograr políticas públicas efectivas.

"Es un espacio diverso de personas de distintas actividades y con distintas vinculaciones a los temas sociales y de vivienda, que puedan reflexionar, proponer, criticar, y esa es la trascendencia que tiene. Además, darle un carácter que va mucho más allá de un Ministerio; es más nacional, que tiene que ver con la sociedad entera y a lo mejor, a través del consejo, se puede mantener diálogo e intercambio con más sectores del país", expresó el ministro Carlos Montes.

La instancia se reunirá una vez al mes y espera emitir un primer balance de su actividad en diciembre próximo.

ALCALDE DE ESTACIÓ CENTRAL: "NUNCA ESTUVO EL SER HUMANO EN EL CENTRO"

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, indicó que el problema "tiene otra cara de La Moneda, de cómo se va construyendo ciudad donde no está en el centro la persona. Lugares donde se construyeron sin cumplir ninguna normativa, donde nunca estuvo el ser humano en el centro, donde no hay ningún espacio para que los niños jueguen, donde no se considera el área verde".

Asimismo, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, comentó que "si nosotros no tenemos servicios básicos, malamente podemos habitar la ruralidad. Las sanitarias no nos amplían el territorio operacional y tenemos un suelo urbano agotado, lleno, sin terreno para construir viviendas dignas y tenemos un gran suelo rural; prácticamente depoblado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter