Toma de la Villa Los Jardines de Ñuñoa fue desalojada de manera pacífica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los allegados decidieron no enfrentarse a la Policía pero confirmaron que seguirán buscando fórmulas para que se construyan viviendas sociales.

Además, revelaron que muchos de ellos están en situación de calle, por lo que serán trasladados a un albergue hasta resolver su situación.

Toma de la Villa Los Jardines de Ñuñoa fue desalojada de manera pacífica
 ATON (Archivo)

Los allegados afirmaron que decidieron salir pacíficamente de la toma porque valoran "lo que es la integridad psíquica y física" de cada persona involucrada.

Llévatelo:

De manera pacífica se concretó la mañana de este sábado el desalojo de las cerca de 70 personas que se tomaron hace una semana la cancha de futbol de la Villa Los Jardines de Ñuñoa como forma de presionar a la Municipalidad y a la Intendencia Metropolitana para que se desarrolle un proyecto de viviendas sociales en dicha comuna.

Pasadas las 09:00 horas llegaron funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros, los que dialogaron con los dirigentes de la toma y los convencieron de salir sin enfrentarse a la policía.

Según la presidenta del comité de Allegados Alcalde Jorge Monckeberg, Patricia Correa, confirmó que "efectivamente, decidimos desalojar de forma pacífica tal cual como decidimos ingresar porque nosotros remarcamos lo que es la integridad psíquica y física de cada niño, persona de terca edad y discapacitados que estaban en la toma".

Quienes fueron desalojados insisten en que seguirán buscando fórmulas para lograr que se construyan viviendas sociales y señalaron que preparan nuevas acciones tanto legales como de protesta.

"Estamos en situación de calle, no tenemos a donde llegar"

Luego del desalojo, la presidenta del comité de allegados reveló que "todas las familias acá en la toma estamos en situación de calle, no tenemos donde llegar. Queremos que el alcalde se ponga la mano en el corazón ya que hasta el momento ha sido una persona inhumana".

Al respecto, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, afirmó que "ayer dejamos habilitado un albergue para recibir a los niños. Además, hemos conocido la situación de un grupo muy pequeño que tendremos ahí un par de días en el albergue que hemos preparado, les daremos la alimentación mientras la Intendencia está gestionando un subsidio de arriendo y puedan irse a otro lugar.

Si bien el desalojo ya se llevó a cabo, muchas de las personas siguen en la cancha de futbol donde estaban pernoctando en espera del traslado al albergue, lo que hasta el momento no ha sucedido.

Así, queda en suspenso si todas las personas pasarán al albergue, lo que está siendo coordinado por la Municipalidad, la Intendencia y Carabineros. La otra posibilidad es que las personas que no tienen donde ir puedan quedarse en la toma hasta resolver su situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter