Claudio Borghi: "Miguel Ramírez debería pasarle la cuenta a otra gente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de Colo Colo respondió a los dichos del ex capitán albo al recordar que los "responsables" de su alejamiento son Jaime Pizarro y Mirko Jozic, asegurando que su única culpa fue no traerlo de vuelta a Pedreros.

Llévatelo:

Un enojado Claudio Borghi respondió este martes a los dichos de Miguel Ramírez, quien dijo que se retiró de la actividad tras esperar en vano una llamada del técnico albo para volver a Colo Colo. El DT replicó apuntando a los que a su juicio son los verdaderos responsables del alejamiento del zaguero campeón de la Copa Libertadores en 1991.

 

"Miguel (Ramírez) debería pasarle la cuenta a otra gente, no a mí. El debería pasarle la cuenta a Jaime Pizarro y a Mirko Jozic. Lo mismo(Rodolfo) Madrid. Deberían pasarle cuentas a la gente que estuvo antes que yo", lanzó, haciendo referencia al ex sub gerente y al antiguo gerente deportivo de los albos, a quienes Ramírez defendió tras su salida del club por desaveniencias con Blanco y Negro.

 

Ramírez, ex capitán de los albos, rompió un prolongado silencio para anunciar que puso punto final a su carrera tras no ser requerido con el técnico, pese a que él y Rodolfo Madrid (actualmente en Huachipato) incluso fueron contactados por el preparador físico Hernán Torres durante la pretemporada.

 

De hecho, Ramírez sostuvo que "él (Borghi) dijo que iba a llamar tanto a Rodolfo (Madrid) como a mí, y necesitaba conversar con nosotros. Por eso esperé esa llamada, porque él lo dijo públicamente".

 

Los descargos de Borghi

 

En tanto, el técnico argentino descartó un posible "veto" de Blanco y Negro hacia el jugador.

 

"Todo lo que es futbolístico lo veo yo, y él no era jugador de Colo Colo en el momento que llegué. Entonces yo tengo posibilidad de traerlo o de no, tomé la opción de no traerlo, pero más que esa culpa no tengo", apuntó.

 

Borghi ahondó en las razones que, a su juicio, determinaron la salida de Ramírez del conjunto albo. "El capitán del equipo se desgasta con el dirigente. Va a pelear premios, es como un sindicalista, y de alguna u otra forma, las cuentas se pasan. A mí me ha pasado mucho", indicó.

 

"Hay dos posibilidades: o hablar y aceptar la situación o no hablar. Hay gente que acepta hablar y yo la respeto mucho", agregó el estratega.

 

Además, el ex volante de la selección argentina en el Mundial de México 1986 dejó entrever que para Ramírez no era el momento más afortunado para hablar.

 

"Yo me fui de Colo Colo por dos personas (en 1992) y jamás ustedes se enteraron por qué me fui o de la forma en que me marché. Cuando no estoy la idea de decir cosas no tiene sentido. Las digo cuando estoy", remató. (Cooperativa.cl)

Relacionados
Lo + de Deportes