Eduardo Bonvallet hará su debut como técnico profesional en Deportes Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comentarista radial y ex seleccionado chileno firmó hasta fines de 2008 con el colista absoluto de la Primera B con el objetivo de salvarlo del descenso y el próximo año subirlo a la División de Honor.

Llévatelo:

Después de haber negociado en otras oportunidades con equipos de Primera División, incluido este año Universidad de Chile, Eduardo Bonvallet finalmente hará su debut como entrenador profesional en un cuadro de la Primera B: Deportes Temuco.

 

La información fue confirmada por Alvaro Poblete, principal directivo de la empresa Nehuén que administra al club de la Novena Región, a través de un comunicado público.

 

"A pesar de que está ingresando al equipo prácticamente a mitad de año, consideramos esta temporada como una etapa de transición. El proyecto Bonvallet es a largo plazo y tenemos confianza en su desempeño. Además, esta contratación forma parte del proyecto que tenemos de renovar la industria del fútbol en Chile, queremos darle a la ciudad de Temuco un espectáculo de nivel, que traiga consecuencias sociales, económicas y, por supuesto, deportivas", señaló Poblete.

 

El comentarista radial y ex seleccionado chileno firmó un contrato hasta diciembre de 2008, con un duro desafío por delante, pues el conjunto sureño es el colista absoluto del campeonato de segunda división.

 

Por lo tanto, el objetivo inmediato de Bonvallet será salvar del descenso a Temuco para intentar subirlo a la máxima categoría el próximo año.

 

El ex técnico de la Universidad Gabriela Mistral trabajará como ayudante de campo con Mauricio Guevara, quien se había hecho cargo del primer equipo tras la salida de Carlos González.

 

Temuco ocupa actualmente el último lugar en la tabla de posiciones del Torneo de Primera B, con ocho derrotas en las ocho fechas jugadas hasta el momento. La última de ellas el domingo, frente a Curicó Unido, por 2-1.

 

La presentación de Eduardo Bonvallet se realizará este miércoles. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter