Rescatan a pudú herido en Canal de Chacao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pequeño ciervo apareció entre los roqueríos a orillas de la rampa El Faro.

Fue trasladado hasta el Centro de Pullinque de la Ong Chiloé Silvestre.

Rescatan a pudú herido en Canal de Chacao
 Armada de Chile

El pequeño ciervo fue trasladado hasta el Centro Pullinque.

Llévatelo:

Personal de la Alcaldía de Mar de Chacao, en la Región de Los Lagos rescató entre los roqueríos a un ejemplar juvenil de pudú (Pudu Puda).

El animal fue avistado por operarios del transbordador El Trauco- a un costado de la rampa El Faro- quienes alertaron al personal marítimo para ir en su búsqueda.

El pequeño ciervo presentaba una lesión en una de sus patas traseras y fue enviado, luego de ser rescatado, a la oficina del Servicio Agrícola Ganadero de Ancud (SAG)

"Lo fuimos a dejar hasta el centro de Pullinque  y no era una herida leve, tenía una pata trasera quebrada. Es primera vez que tenemos noticias de un avistamiento de pudú en ese lugar, porque no es una zona boscosa. Es probable que haya sido perseguido por los perros hasta ese sector", indicó el efe de la Oficina del SAG en Ancud, Guillermo Berríos.

Según indicaron las autoridades, en la actualidad los pudúes están expuestos al ataque de los perros y atropellos en los caminos de la provincia de Chiloé y muchos de ellos no alcanzan a recibir atención veterinaria.

La Ong Chiloé-Silvestre,-ubicada en el sector Pullinque, en la comuna de Ancud, es la única entidad  en el archipiélago que se encarga del rescate y cuidado de este pequeño ciervo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter