Noticias de Mundo
Telefonía móvil

Experto anticipa: Los teléfonos de Huawei se van a depreciar

 Experto anticipa: Los teléfonos de Huawei se van a depreciar

El analista de tecnología Hugo Morales anticipó que los teléfonos de Huawei se van a comenzar a "depreciar mucho" luego de que las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre las que se encuentra Google, anunciaran que dejarán de vender componentes y software al gigante chino de las telecomunicaciones, en respuesta a la directiva del presidente de EEUU, Donald Trump, quien declaró emergencia nacional contra las empresas que "espíen". En tanto, el ex subsecretario chileno de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf sostuvo que esta medida hará "más lento de lo proyectado" el despliegue de las redes 5G, tecnología en la que Huawei está a la vanguardia.

Economía

Peso a peso: El quiebre Google-Huawei y otros efectos de la guerra comercial en Chile

 Peso a peso: El quiebre Google-Huawei y otros efectos de la guerra comercial en Chile

Este fin de semana, Google anunció que impedirá que el mayor fabricante de equipos telefónicos del mundo, Huawei, realice algunas actualizaciones dentro del sistema operativo Android. Es uno de los efectos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos que tiene repercusiones en el mundo y también en Chile. ¿En qué más podría afectar? Roberto Saa nos entrega algunos detalles en Peso a Peso.

Viajes al exterior

Piñera: "Muchos de los impulsores del libre comercio hoy lo ponen en duda"

 Piñera:

Durante su intervención, junto a otros mandatarios, en la ceremonia de inauguración del II Foro de la Franja y la Ruta -iniciativa también conocida como Nuevas Rutas de la Seda- en Pekín, el Presidente Sebastián Piñera dijo que la iniciativa servirá para despejar las dudas de los escépticos del libre comercio y el multilateralismo. "Algunos países están reaccionando con medidas proteccionistas que -yo estoy convencido- no son la mejor solución para los problemas que el mundo enfrenta", aseveró.

Viajes al exterior

Piñera y dictadura China: Cada uno tiene el sistema político que quiera darse

 Piñera y dictadura China: Cada uno tiene el sistema político que quiera darse

Durante su segundo día de visita oficial a China, el Presidente Piñera defendió la firma de acuerdos con una dictadura como la china, asegurando que "cada uno tiene el sistema político que quiera darse" y que lo importante son los caminos de colaboración que están siguiendo ambos países. En el marco de su gira por Asia, el gobernante chileno sostuvo un encuentro con el mandatario chino, Xi Jinping, y procedieron a firmar un acuerdo con una hoja de ruta estratégica para 2019-2022, cuyo objeto es el fomento de las relaciones bilaterales, impulsar el intercambio y reforzar la coordinación en temas regionales e internacionales.

China

Académico UDD: EEUU trata de influir a Chile pero los tiempos han cambiado

 Académico UDD: EEUU trata de influir a Chile pero los tiempos han cambiado

El director del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo (UDD), Yun Tsu Lee, conversó con Lo Que Queda del Día respecto al viaje que realiza el Presidente Sebastián Piñera a China y los dichos del vicepresidente estadounidense Mike Pompeo respecto a la relación que tiene el país con el gigante asiático. Según el académico y experto, "Chile es uno de los países en América Latina que parece que tiene mayor estabilidad económica (…) Es el lugar donde hay que tratar de evitar que China pueda colocar sus inversiones", manifestó.

Ver todas las noticias de Mundo