Fundación busca a los 100 adultos mayores más destacados de 2021

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La postulación de "100 Líderes Mayores" estará abierta hasta el 24 de octubre a través de su página web.

Los aspirantes deben ser personas mayores de 75 años que se hayan destacado durante 2021 en diversas materias.

Fundación busca a los 100 adultos mayores más destacados de 2021
 Aton (archivo)

Esta propuesta se lanza en el marco del mes del adulto mayor

Llévatelo:

Fundación Conecta Mayor, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio lanzaron "100 Líderes Mayores", propuesta que busca visibilizar a aquellos adultos mayores que aportan activamente al desarrollo del país.

La postulación, que estará abierta hasta el 24 de octubre a través de su página web, está dirigida a personas de más de 75 años de distintas áreas de interés nacional. Entre los requisitos, los aspirantes deben ser personas que se hayan destacado durante 2021 en ámbitos tales como la Academia, Humanidades e investigación, Artes y cultura, entre otras.

La directora de la Fundación Conecta Mayor, Alejandra Canessa, comentó que "creemos en la necesidad de contribuir al cambio cultural para resignificar las diversas vejeces, y queremos destacar juntos a esas personas mayores líderes en sus áreas, que han sobrellevado esta pandemia con resiliencia y que siguen aportando su experiencia y liderazgo al desarrollo de un país que agradece su sabiduría y entrega".

Según las cifras de la Quinta Encuesta Nacional de Inclusión y Exclusión Social de las Personas Mayores, en el país el 68 por ciento de la población cree que las personas mayores de 60 años no pueden valerse por sí mismos, lo que dista de la realidad ya que el 86 por ciento de ellos son autovalentes.

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez expresó que "queremos que muchos de los que vean estos ejemplos de personas se reflejen en ellos y puedan avanzar o desarrollarse con una mayor autoestima y convicción sobre la importancia de lo que hacen".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter