Iniciativa busca entregar alfabetización digital para adultos mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una alianza entre la División de Organizaciones Sociales (DOS) e Inacap está impartiendo los talleres que comenzaron en la Región del Biobío.

La idea es que este segmento pueda navegar por Internet y mantenerlos conectados durante el confinamiento.

Iniciativa busca entregar alfabetización digital para adultos mayores
 Cedida

El objetivo de la iniciativa es extender este programa por otras regiones.

Llévatelo:

Un plan piloto permite que adultos mayores opten a talleres de alfabetización digital para aprender a navegar por Internet, buscar páginas web de interés y postular a fondos concursables, todo a través de vía remota. 

La iniciativa se permitió gracias a una alianza entre la División de Organizaciones Sociales (DOS) e Inacap, la cual se implementó primero en la Región del Biobío, en las ciudades de Concepción, Los Ángeles y San Pedro La Paz, favoreciendo a un centenar de adultos mayores. 

La idea es disminuir la brecha digital e incluir a los adultos mayores como una forma de apoyarlos y acompañarlos, sobre todo en medio del confinamiento por la pandemia de Covid-19. 

El director nacional de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó el alto interés que han mostrado las personas de la tercera edad por participar de estos talleres, que "tienen como objetivo insertar a este segmento de la población en el mundo digital, disminuir las brechas y entregarles conocimientos de gran utilidad".

El objetivo de la iniciativa es extender este programa por otras regiones donde se encuentren instalaciones del Inacap y llegar a un mayor número de beneficiarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter