Mujer de 72 años inicia viaje a pie desde Venecia a Pekín

Publicado:
| Periodista Digital: Agencia EFE

La italiana viajará sola y se estima demore 3 años en completar el recorrido.

Mujer de 72 años inicia viaje a pie desde Venecia a Pekín
 Vienna Cammarota
Llévatelo:

Una guía italiana de 72 años, Vienna Cammarota, inició este martes un viaje a pie desde Venecia hasta Pekín, donde seguirá los pasos de Marco Polo para dar a conocer el patrimonio de su país y llevar "un mensaje de paz".

La mujer lleva más de treinta años cruzando a pie regiones como la Patagonia o el Tibet, y se estima que demore tres años en completar su recorrido, donde atravesará países como Serbia, Turquía, Azerbaiyán, Irán, Kazajistán y Mongolia, hasta llegar a la capital de China.

"Este viaje sirve para llevar el discurso de la cultura y de la arqueología a todos los lugares, porque sólo a través de la cultura podemos llevar la paz a los pueblos", declaró la mujer antes de partir, un mensaje que según recuerda, "es más importante que nunca" debido a la guerra en Ucrania.

Imagen foto_00000002
Créditos: Vienna Cammarota

"Estoy cansada de los preparativos. Es de lo más estresante", aseguró la italiana, que ha estado preparándose durante meses para la travesía en que viajará sola, aunque un equipo médico estará monitorizando su condición física a la distancia.

Durante los días previos, la mujer recorrió el camino real de la región italiana de Calabria, una antigua vía inaugurada por el rey Fernando I de Borbón en 1779 que unía Nápoles con el sur de la península.

"Quería ver qué había en estas antiguas calles que en un momento eran las principales del reino, donde había muchas tabernas y hostales para que el personal del rey pudiesen descansar", comentó la excursionista.

Aunque la italiana con complexión atlética no ha parado de caminar, aseguró no estar cansada, y que tiene más ganas que nunca de comenzar una de las mayores aventuras de su vida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter