Senama traspasa recursos para atención diurna de adultos mayores en San Carlos y Ñiquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de acompañamiento para 30 personas por comuna, por dos años.

El monto anunciado se acerca a los 100 millones de pesos.

Senama traspasa recursos para atención diurna de adultos mayores en San Carlos y Ñiquén
 Cooperativa (Archivo)

La región alcanza así nueve centros de atención diurna, superando la meta del Plan Ñuble.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) traspasó casi 100 millones de pesos para la habilitación de dos centros de atención diurna para personas de la tercera y cuarta edad en las comunas de San Carlos y Ñiquén, en la región de Ñuble.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, señaló que "estamos conformando los equipos de trabajo, incluyendo fonoaudiólogos y kinesiólogos, con el objetivo de promover y fortalecer la autonomía e independencia de las personas mayores para contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social".

El gobernador Cristóbal Martínez, de la provincia de Punilla, agregó que "por la pandemia estos nuevos centros diurnos no van a poder realizar la labor que hacían habitualmente de reunirse en un lugar físico, sino que irán a domicilio de cada uno de los adultos mayores para atenderlos".

Desde el Senama informaron que la región alcanzará nueve centros diurnos al año 2022, sobrepasando la meta del Plan Ñuble, llegando a una inversión que supera los 411 millones de pesos para el acompañamiento de 270 adultos mayores por el plazo de dos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter