"Vamos Chilenos": comenzó entrega de kits de alimentos e insumos a personas mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

58.504 beneficiarios inscritos y 12.060 dispositivos CM Virtual hay disponibles en las municipalidades que ya están en proceso de distribución.

Llévatelo:

Con la salida de 3 camiones desde el campus San Joaquín, el rector UC y Presidente de Fundación Conecta Mayor, Ignacio Sánchez, junto a los alcaldes Gustavo Alessandri, Secretario de la Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCH; Cristian Balmaceda, Presidente de la Asociación de Municipios Rurales, AMUR; y Juan Rozas, representante de la Asociación Chilena de Municipalidades, ACHM; acompañados por el Director Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Octavio Vergara, presentaron el kit de alimentos e insumos que ya se encuentra en proceso de distribución a los municipios del país.

Serán 40 mil las personas mayores, el 50% del total beneficiarias de la campaña "Vamos Chilenos", quienes recibirán la primera entrega antes de navidad. A medida que los municipios logren finalizar la inscripción de sus beneficiarios, se les enviará los 40 mil kits restantes, para completar los 80 mil. Se espera que sea entre la última semana de diciembre y el mes de enero. Todas estas personas mayores recibirán un segundo kit entre los meses de febrero y marzo.

"En la UC llevamos más de 30 años trabajando para mejorar las condiciones de vida del adulto mayor, con políticas públicas, docencia e investigación. Hoy, el hecho de que esté partiendo esta entrega de cajas de alimentos e insumos básicos es un gran símbolo, que irá avanzando a pesar de esta pandemia que ha significado tanta demora en los procesos y en la vida cotidiana de todos los chilenos y chilenas. Hemos vivido esa situación también, pero desde Conecta Mayor hay un ánimo y un espíritu de salir adelante frente a esa adversidad", manifestó el rector UC, Ignacio Sánchez.

El kit, diseñado especialmente para personas mayores en conjunto entre la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica, consiste en alimentos e insumos básicos de higiene, cuidado personal y del hogar. Además, se suma un recetario que rescata recetas típicas chilenas.

Imagen foto_00000001

"Como SENAMA valoramos enormemente el trabajo de la Fundación Conecta Mayor. Se van a entregar 40 mil cajas de alimentos para esta Navidad, y a través de esta alianza público y privada, con la ayuda de los alcaldes a lo largo del país, podemos mejorarle la calidad de vida e integrar con más fuerza a las personas mayores en nuestra comunidad", recalcó Octavio Vergara, Director Nacional de SENAMA.

Sobre los avances que ha tenido la campaña, se destacan 58.504 beneficiarios inscritos y 12.060 dispositivos CM Virtual disponibles en las municipalidades que ya están en proceso de distribución.

Se presentó, además, un visualizador de transparencia en línea con acceso público para seguir los avances y progreso de este programa y las entregas. En www.conectamayor.cl se podrán hacer revisiones generales del país, por regiones y por cada comuna.

Se espera que el proceso finalice completamente en el mes de julio del año 2021, completando así la entrega de los 80 mil dispositivos y los 2 kits de alimentos e insumos, dando así por cumplido el compromiso de "Vamos Chilenos"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter