Agencia rusa comenzará a fabricar naves turísticas espaciales
El primer viaje de esparcimiento de la Soyuz a la EEI está previsto para la segunda mitad de 2011.
El primer viaje de esparcimiento de la Soyuz a la EEI está previsto para la segunda mitad de 2011.
La agencia espacial rusa Roscosmos informó en un comunicado que rubricó un acuerdo con la compañía estadounidense Space Adventures para comenzar a financiar la construcción de una nave turística "Soyuz".
Según el texto, Roscosmos "alcanzó un acuerdo con uno de los inversores, que comenzará a financiar la construcción de una nave Soyuz con una fecha tentativa para su lanzamiento en el año 2011".
Space Adventures, que cuenta con los derechos exclusivos para el envío de turistas a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de las naves Soyuz, informó el pasado día 11 del acuerdo con Roscosmos para el lanzamiento de "la primera misión privada" a la plataforma orbital.
El primer viaje de estas características a la EEI en una Soyuz, pilotada por un astronauta profesional y en la que viajarán dos turistas espaciales, está previsto para la segunda mitad de 2011.
Space Adventures ya organizó los vuelos de cinco turistas espaciales a la EEI en naves rusas que viajaban en misión oficial a la plataforma orbital, a un precio de entre 20 y casi 40 millones de dólares.
El próximo turista que acompañará a una expedición oficial al espacio será Richard Garriott, hijo del ex astronauta estadounidense Owen Garriott, cuyo vuelo está previsto para el próximo 12 de octubre.(EFE)