Astrónomos chilenos crearon aplicación para visualizar el universo en 3D

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Galactic Center VR" es gratis y ya se puede bajar para las plataformas Steam y Viveport.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Astrónomos chilenos crearon aplicación para visualizar el universo en 3D
Llévatelo:

Un grupo de astrónomos chilenos creó "Galactic Center VR", un innovador sistema de realidad virtual que permite ver los objetos del centro de la Vía Láctea en tres dimensiones. La aplicación fue destacada por la misma NASA en su sitio web.

Bajo el nombre de "Visualización del centro galáctico usando realidad virtual", esta aplicación fue creada utilizando supercomputadores, usando el motor de creación de videojuegos Unity, de libre uso. Es gratis y ya se puede bajar para las plataformas Steam y Viveport.

"Hemos creado una simulación que hace posible explorar en realidad virtual una versión a escala del centro de la Vía Láctea, y ver este brillo no desde la Tierra, sino que desde mucho más cerca", contó Miguel Sepúlveda, estudiante de René Méndez, astrónomo de la Universidad de Chile.

En la simulación pueden verse los detalles de las ondas de choque de gas y polvo a altas temperaturas, desde la perspectiva de una nave espacial, la que se puede mover en una región de unos cuantos años luz en torno al centro galáctico y observar desde cualquier perspectiva.

"También es posible permitir el avance o retroceso del tiempo y apreciar en detalle la evolución de estas estructuras gracias al movimiento de las estrellas al pasar el tiempo", agregó Sepúlveda. Así se ve.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter