Científico se disculpa por presentar imagen falsa de una estrella: Era un chorizo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dijo que era una fotografía enviada por el telescopio James Webb y desató una ola de reacciones.

Científico se disculpa por presentar imagen falsa de una estrella: Era un chorizo
Llévatelo:

Un reconocido científico francés tuvo que ofrecer disculpas luego de compartir en Twitter una fotografía de una rodaja de chorizo, pues mencionó que se trataba de la imagen de una estrella que había enviado el telescopio James Webb.

Etienne Klein, director de la Comisión de Energía Atómica y Energías Alternativas (CEA) de Francia, escribió: "Foto de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, a 4,2 años luz de nosotros. Fue tomada por el JWST. Este nivel de detalle... Un nuevo mundo se desvela día tras día".

El físico no esperaba la reacción a su tuit, que obtuvo más de 12 mil Me Gusta, pues explicó que todo era una broma para remarcar que debemos cuidarnos de las imágenes que circulan en las redes.

"Algunos entendieron de inmediato el engaño pero también se necesitaron dos tuits para aclararlo. (La reacción a su chiste) también ilustra el hecho de que, en este tipo de redes sociales, las noticias falsas siempre tienen más éxito que las noticias reales", señaló Klein a Huffington Post.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter