Curso de astronomía online detallará las leyes del universo a todo tipo de público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El taller de la Universidad de Chile abordará temáticas como la mecánica cuántica y la cosmología.

No es necesario contar con conocimiento previo, aunque se sugiere que los alumnos sean mayores de 13 años de edad.

Curso de astronomía online detallará las leyes del universo a todo tipo de público
Llévatelo:

La Universidad de Chile dictará un curso online, desde este 19 de mayo, que pretende acercar la astronomía y las leyes del universo a un público general.

Se trata de cuatro clases semanales lideradas por César Fuentes, Ph.D en Harvard en Astrofísica, académico del Departamento de Astronomía FCFM de la U. de Chile e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).

El taller abordará temáticas como la mecánica cuántica, la cosmología, la relatividad y las paradojas, junto con la nueva física.

"Durante las clases haremos una inmersión hacia las principales teorías que dibujan nuestra comprensión del cosmos. Tomando como hilo conductor la mente de los principales científicos del siglo XX, mostraremos cómo hemos avanzado desde conceptos teóricos a experimentos y observaciones que continúan desafiando nuestra concepción del mundo y requiriendo nuevas ideas", explica Fuentes.

Según José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas y Jefe de Comunicaciones de CATA, "César es un astrónomo particularmente inteligente (...) tiene excelentes condiciones pedagógicas que le permiten explicar lo difícil en fácil".

Para inscribirse no es necesario contar con conocimiento previo, aunque se sugiere que los alumnos sean mayores de 13 años de edad. El valor del taller es de 34.990 pesos y se realizará mediante Zoom.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter