¿A qué hora se verá el eclipse solar en Chile?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes se puede observar el impresionante fenómeno astronómico en todo el país.

Estos son los horarios de penumbra y umbra en cada región chilena.

¿A qué hora se verá el eclipse solar en Chile?
 NASA (Referencial)
Llévatelo:

Este martes 2 de julio se podrá observar de forma total y parcial en todo Chile el esperado eclipse solar, uno de los fenómenos astronómicos más llamativos del último tiempo.

Ante la alta expectación de las personas, el programa de Astronomía de Conicyt estimó el horario exacto en que comenzará el eclipse, la máxima oscuridad (umbra) y su final, en cada una de las capitales de cada región: Imagen foto_00000003

El eclipse durará 2:36 minutos en el centro de la zona de totalidad. El espectáculo se producirá cuando la Luna se interponga en la luz del Sol, proyectando su sombra en la Tierra.

La zona de oscuridad total abarcará una franja de 150 kilómetros, entre Domeyko en la Región de Atacama y Guanaqueros en Coquimbo.

Medidas de seguridad

Las autoridades advirtieron a la población no mirar directamente el fenómeno, sino hacerlo ocupando lentes certificados que cuenten con la etiqueta ISO 12312-2 o vidrio de máscara de soldador de grado 12 o más. En caso contrario, se puede provocar daño irreparable a la vista.

Asimismo, entregaron algunas recomendaciones para cuidar a las mascotas: acompañarlas y no retarlas ante la probabilidad que se pongan nerviosas.

El pronóstico meteorológico

Según la Dirección Meteorológica, las regiones de Atacama y Coquimbo estarán con cielos despejados durante la tarde en el valle y la precordillera

 Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter