Estación Espacial Internacional tuvo que maniobrar para evitar choque con restos de viejo cohete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tres tripulantes, dos rusos y un estadounidense, tuvieron que ser ubicados temporalmente en la parte rusa de la EEI.

La NASA pidió más recursos para monitorear el número creciente de objetos en la órbita terrestre.

Estación Espacial Internacional tuvo que maniobrar para evitar choque con restos de viejo cohete
 NASA
Llévatelo:

La Estación Espacial Internacional (EEI) realizó este martes una maniobra para evitar una colisión con escombros de un viejo cohete japonés que se desintegró en 2018, siendo la tercera acción de ese tipo en este año, informó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

Los escombros pasaron a 1,39 kilómetros de la nave, pero se decidió elevar la órbita de la estación como medida de precaución, consignó el diario británico The Guardian, citando a la agencia espacial estadounidense. 

Los tres tripulantes, dos rusos y un estadounidense, tuvieron que ser ubicados temporalmente en la parte rusa de la EEI, para poder hacer una evacuación urgente con la cápsula Soyuz en caso de peligro, lo que finalmente no fue necesario.

"La Estación Espacial maniobró tres veces en 2020 para evitar los escombros. En las últimas dos semanas, ha habido tres conjunciones potenciales de alto riesgo. ¡Los escombros están empeorando!", escribió Bridenstine, jefe de la NASA, en Twitter. 

El funcionaro pidió 15 millones de dólares al Congreso estadounidense para la Oficina de Comercio Espacial, un servicio civil, para monitorear el número creciente de objetos en la órbita terrestre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter