Nave espacial Soyuz partirá a la EEI a principios de abril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 4 de abril será el día del lanzamiento, según apuntó el Centro de Adiestramiento de Cosmonautas ruso.

Una falla detectada durante las pruebas previas al lanzamiento fue la causa en el retraso de su partida.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Soyuz TMA-21 con tres tripulantes a bordo, cuyo lanzamiento previsto para el próximo día 30 fue aplazado el pasado lunes por problemas técnicos en la nave, partirá hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) el 4 de abril, confirmó este jueves el Centro de Adiestramiento de Cosmonautas ruso.

Imagen"El lanzamiento de la nave Soyuz TMA-21 está prevista para el 5 de abril (noche del 4 de abril en horario GMT)", señaló Irina Rogova, portavoz del centro.

Agregó que "las tripulaciones (principal y suplente) partirán el 21 de marzo a las 10:00 horas (07:00 GMT, 04:00 de Chile) hacia (el cosmódromo de) Baikonur desde el aeródromo de Chkalovsk (en la región de Moscú) en dos aviones separados".

"El primer entrenamiento de los cosmonautas en la nave ya en el cosmódromo tendrá lugar el 22 de marzo", indicó.

Previamente, una fuente de Baikonur informó a la agencia Interfax de que en la mañana de este jueves se reanudaron en el cosmódromo los preparativos de cara al lanzamiento de la Soyuz.

Según el comunicado de la agencia espacial rusa, Roscosmos, "el fallo (en uno de los sistemas de la Soyuz que motivó el aplazamiento) fue detectado durante las pruebas previas al lanzamiento de la nave en el recinto técnico del cosmódromo de Baikonur", en Kazajistán, desde donde debe partir el aparato.

"Debido a la necesidad de análisis adicionales para esclarecer las causas de este fallo, se tomó la decisión de aplazar el lanzamiento de la nave Soyuz TMA-21", agregaba el texto.

Al parecer, "un condensador que dejó de funcionar causó los fallos en el bloque de comunicación y conmutación Kvant-V".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter