Nave tripulada Soyuz se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional
A bordo del aparato viajan tres cosmonautas, dos de los cuales permenecerán en el espacio durante seis meses.
A bordo del aparato viajan tres cosmonautas, dos de los cuales permenecerán en el espacio durante seis meses.
La nave Soyuz TMA-4 en la que viajan los tres astronautas -de Rusia, Estados Unidos y Holanda- que conforman la novena tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) se acopló con éxito a la estructura, según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) ruso.
La nave rusa se unió al módulo Zvezdá de la ISS automáticamente a las 05:01 GMT, dos días después de su despegue desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, indicó el CCVE.
A bordo de la Soyuz TMA-4 viajan el cosmonauta ruso Guennadi Padalka y el estadounidense Michael Fincke, integrantes de la novena expedición, quienes vivirán en la ISS los próximos seis meses.
La tercera plaza en la Soyuz-TMA-4 la ocupa el holandés André Kuipers, astronauta de la Agencia Espacial Europa (ESA), quien permanecerá nueve días en la ISS realizando experimentos y programas educativos en el marco de la misión Delta, un proyecto elaborado por científicos de Holanda y la ESA.
Padalka y Fincke reemplazarán a la octava expedición formada por el norteamericano Michael Foale y el ruso Alexandr Kaleri que se encuentran en la ISS desde el pasado mes de octubre.
Una vez concluya la misión Delta en la ISS, Kuipers, Foale y Kaleri regresarán a la Tierra a bordo de la Soyuz TMA-3, cuyo descenso en las estepas de Kazajistán esta previsto para las 01:07 GMT el próximo 30 de abril. (EFE)