Astronautas de misión china Shenzhou-13 se preparan para regresar en abril

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Los astronautas han completado múltiples tareas en los últimos meses, incluyendo dos actividades extravehiculares, dos clases de ciencia en vivo y varios experimentos.

Astronautas de misión china Shenzhou-13 se preparan para regresar en abril
 Xinhua
Llévatelo:

Los astronautas de la misión china Shenzhou-13 se están preparando para su regreso a la Tierra después de la reciente separación de la nave espacial de carga Tianzhou-2 de la estación espacial del país, indicó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

Los tripulantes de Shenzhou-13, Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu, se encuentran bien, dijo la agencia, y añadió que planean regresar a la Tierra a mediados de abril.

El 16 de octubre de 2021, la misión Shenzhou-13 envió a los tres astronautas a la estación espacial Tiangong para una estadía de seis meses, el periodo más prolongado del programa de vuelos espaciales tripulados del país.

Los astronautas han completado múltiples tareas en los últimos meses, incluyendo dos actividades extravehiculares, dos clases de ciencia en vivo y varios experimentos científico-tecnológicos y proyectos de aplicación.

Los astronautas chinos también utilizaron por primera vez el equipo manual de teleoperación, con el que operaron la nave de carga y la estación espacial para encuentro y acoplamiento.

El módulo central de la estación espacial de China opera actualmente de forma estable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter