China selecciona astronautas para su programa de estación espacial

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

La construcción de la estación espacial ha entrado en una etapa crucial, dijo la entidad, y señaló que este año se llevarán a cabo varias misiones espaciales.

China selecciona astronautas para su programa de estación espacial
Llévatelo:

Los tripulantes que participarán en la construcción de la estación espacial de China han sido seleccionados y están siendo entrenados para sus misiones, según la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

La construcción de la estación espacial ha entrado en una etapa crucial, dijo la entidad, y señaló que este año se llevarán a cabo varias misiones espaciales, incluido el lanzamiento del módulo central de la estación, el reabastecimiento de carga y un vuelo tripulado.

China tiene como objetivo completar la construcción de su estación espacial alrededor de 2022. Durante el proceso, el país planea lanzar cuatro naves espaciales tripuladas Shenzhou y cuatro naves espaciales de carga Tianzhou, para transportar astronautas y materiales complementarios.

El cohete Gran Marcha-5B Y2, que transportará el módulo central, ya fue trasladado al sitio de lanzamiento de naves espaciales de Wenchang, en la provincia meridional de Hainan. El lanzamiento está previsto para el primer semestre de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter