Estados Unidos estudia crear un "ejército espacial"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea fue planteada por Donald Trump y ya es analizada en el Departamento de Defensa.

El espacio exterior "es un dominio muy importante", comentaron.

Estados Unidos estudia crear un
 EFE

"Tenemos las Fuerzas Aéreas y tendremos fuerzas espaciales", dijo el presidente Donald Trump.

Llévatelo:

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que está estudiando la creación, en el ejército, de una división especializada en el espacio: unas verdaderas "fuerzas espaciales".

"Nuestro comandante en jefe, el presidente (Donald Trump), expresó su deseo de mirar al espacio, que es un dominio muy importante, como lo puede ser el aire, el mar o la tierra", señaló el coronel Robert Manning, vocero del Departamento de Defensa.

La posibilidad de crear un ejército espacial surge a raíz de unas declaraciones realizadas por Trump el pasado martes, donde él mismo indicó que se trataba de un simple comentario que no iba "en serio", pero que posteriormente le pareció "una gran idea".

"Podríamos incluso tener unas fuerzas espaciales, desarrollarlas. Tenemos las Fuerzas Aéreas, y tendremos las fuerzas espaciales, igual que tenemos el Ejército terrestre", dijo Trump en un discurso ante cientos de militares en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar.

De acuerdo con el vocero, una vez termine la evaluación de la viabilidad del proyecto, el Pentágono elaborará una recomendación oficial que será trasladada a la Casa Blanca para su consideración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter