¡Histórico y exitoso! Nasa lanzó al espacio la primera misión privada

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se espera que la cápsula llegue este domingo a la Estación Espacial Internacional.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
¡Histórico y exitoso! Nasa lanzó al espacio la primera misión privada
Llévatelo:

El cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX, con una nave en la que viajan dos astronautas de la NASA, despegó este sábado desde Cabo Cañaveral (Florida) en el primer vuelo espacial tripulado a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense en nueve años.

A las 15.22 hora local (19:22 GMT) el cohete despegó desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy ante la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que el pasado miércoles se cancelara el lanzamiento por culpa de las malas condiciones meteorológicas.

Se espera que la cápsula llegue este domingo a la Estación Espacial Internacional.

Originalmente, el lanzamiento estaba agendado para el miércoles 27 de mayo, pero una tormenta eléctrica obligó a posponer la misión pocos minutos antes del despegue

La misión Demo-2 forma parte del programa comercial de vuelos espaciales con el que la NASA busca abaratar los costes de los viajes al espacio a través de compañías privadas como la de Elon Musk, fundador de SpaceX.

También es el primero tripulado de esas características operado por una compañía privada, pues aunque Virgin Galactic ha realizado ya vuelos tripulados al espacio han sido hasta una altitud inferior a la de la órbita terrestre.

Viajes comerciales al espacio

Las compañías aeroespaciales Boeing y SpaceX fueron seleccionadas en septiembre de 2014 para diseñar naves, cohetes y sistemas que permitan el transporte de tripulaciones de la NASA a la EEI.

Unas 19 horas después del despegue se espera que la nave atraque en la EEI en lo que será la conclusión de una misión que abre el camino a la comercialización de la órbita terrestre y, de tener éxito, la NASA certificaría la capacidad de realizar vuelos espaciales de la compañía fundada por Musk, creador también de la compañía de automóviles eléctricos de lujo Tesla.

Una vez que los astronautas vuelvan a la Tierra, el próximo lanzamiento está planificado para el 30 de agosto, cuando comenzarían las misiones operacionales de la NASA con ayuda de SpaceX, y dejarían atrás estos nueve años en los que Estados Unidos precisó de los sistemas de lanzamiento rusos como el Soyuz para enviar a sus astronautas al espacio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter