Investigadores comienzan a plantar semillas cultivadas en el espacio a bordo de Shenzhou-13

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Las semillas, que incluyen alfalfa, avena y hongos, fueron seleccionadas por múltiples instituciones de investigación el año pasado, y fueron llevadas al espacio y traídas de vuelta a la Tierra.

Investigadores comienzan a plantar semillas cultivadas en el espacio a bordo de Shenzhou-13
 Xinhua
Llévatelo:

Investigadores chinos comenzaron experimentos de reproducción en 12.000 semillas que fueron cultivadas en el espacio a bordo de la nave espacial tripulada Shenzhou-13 durante seis meses.

Las semillas, que incluyen alfalfa, avena y hongos, fueron seleccionadas por múltiples instituciones de investigación el año pasado, y fueron llevadas al espacio y traídas de vuelta a la Tierra por Shenzhou-13, que aterrizó el 16 de abril.

La reproducción espacial se refiere al proceso de exponer semillas a la radiación cósmica y la microgravedad durante una misión de vuelo espacial para mutar sus genes y luego traerlas de regreso al planeta para generar nuevas especies.

Las pruebas de reproducción espacial se han llevado a cabo en todas las misiones de vuelo durante la fase de verificación de tecnología esencial del proyecto de la estación espacial de China. Miles de semillas de cultivos y microorganismos de 88 organizaciones fueron transportadas al espacio y traídas de vuelta a la Tierra por las naves Shenzhou-12 y Shenzhou-13.

Investigadores de M-Grass, una empresa tecnológica de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, realizaron experimentos con seis variedades de pastos a bordo de Shenzhou-13. Es la segunda vez que la compañía envía semillas al espacio, luego del regreso de las mutaciones de especies de pastos con la sonda lunar Chang'e-5 en 2020.

Después de una selección y plantación más específicas, las variedades de semillas superiores se utilizarán para la restauración ecológica y la construcción del paisaje urbano, dijo Liu Siyang, investigador principal de la empresa.

El 16 de octubre de 2021, la misión Shenzhou-13 llevó a tres astronautas al módulo central de la estación espacial de China para una estadía de seis meses, la más larga hasta ahora en el martco del programa espacial tripulado del país. Los tripulantes completaron varios experimentos durante la misión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter