Tercer turista espacial recibió pase para iniciar instrucción teórica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario estadounidense Gregori Olsen aún no es autorizado para recibir el adiestramiento práctico para viajar a la Estación Espacial.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Instituto de Problemas Médico-Biológicos (IMBP) de Rusia autorizó al estadounidense Gregori Olsen a emprender el curso teórico que le permitirá hacer un viaje privado a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus igla en inglés), informó la entidad.

 

"El empresario de 58 años Olsen concluyó satisfactoriamente las pruebas médicas en nuestro instituto", necesarias para acceder al curso, afirmó el director adjunto del IMBP, Valeri Bogomólov.

 

Según Bogomólov, el millonario y especialista en óptica puede comenzar en el Centro de Adiestramiento para Cosmonautas "Yuri Gagarin" el curso teórico imprescindible para viajar a la ISS, pero aún no se ha dictaminado si podrá cursar la parte práctica, de entrenamientos.

 

"La decisión definitiva para que Olsen pueda comenzar el curso completo en la centrifugadora y la cámara de presión del centro Gagarin la adoptarán el próximo mes de junio expertos de los Ministerios ruso de Sanidad y Defensa", subrayó Bogomólov, citado por la agencia Itar-Tass.

 

En los entrenamientos teóricos, Olsen aprenderá a utilizar los sistemas e instrumentos que aseguran las condiciones vitales durante el vuelo hacia la estación y a bordo de la misma.

 

Además, el candidato a convertirse en el tercer turista que visita la ISS comenzará un curso intensivo del idioma ruso, dedicado en su mayor parte a terminología espacial.

 

Olsen, experto en óptica y cristalografía y presidente de la compañía Sensors Unlimited Inc., anunció que desde la ISS se propone medir con equipos fabricados por su empresa la contaminación atmosférica y la concentración de abonos químicos en determinadas zonas de cultivo terrestres.

 

Los antecesores de Olsen en este tipo de "visita turística" a la ISS fueron el californiano Dennis Tito y el sudafricano Mark Shuttleworth. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter