Un millón de aspirantes tiene el primer viaje turístico a la Luna

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El proyecto "dearMoon", desarrollado por el empresario japonés Yusaku Maezawa junto a SpaceX, busca a ocho tripulantes, cuyo único requisito es realizar una actividad artística o creativa.

El reclutamiento empezó en marzo y ya se encuentra en etapa de revisión final de los postulantes.

Un millón de aspirantes tiene el primer viaje turístico a la Luna
 SpaceX

El viaje se realizará en el 2023 y se prolongará por unos seis días, con un costo que estará a cargo del empresario japonés.

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Un millón de personas ha solicitado un lugar para participar en el proyecto "dearMoon", encabezado por el empresario japonés Yusaku Maezawa, que busca ocho acompañantes con vocación artística para su viaje a la Luna programado para 2023.

"Hemos recibido solicitudes de un millón de personas de 249 países y territorios, es decir, básicamente de todo el mundo", reveló Maezawa en un vídeo publicado en su canal de YouTube, en el que señaló que la selección se encuentra en el "proceso final de revisión" de solicitudes, que conllevará algunas entrevistas para algunos de los candidatos y también revisiones médicas.

Algunos de los postulantes son figuras como el panameño Essdras M. Suárez, dos veces premio Pulitzer de fotografía; la medallista olímpica estadounidense de snowboard Kaitlyn Farrington, la bailarina y física cuántica Merritt Moore, el DJ Steve Aoki, la estadounidense Alyssa Carson, conocida por su afición al espacio y su página NASA Blueberry, o la artista Avery Singer, cuyas obras se exponen en el Museo de Arte Moderno (MoMA), entre otros.

Maezawa, fundador y CEO del negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, Zozo (ZozoTown), anunció su viaje en 2018 de la mano de la empresa estadounidense SpaceX, de Elon Musk, y en marzo lanzó una campaña para reclutar a la tripulación, cuyo único requisito es que realicen una actividad artística o creativa.

Buscan gente "que considera que este viaje al espacio puede ampliar su creatividad con el fin de hacer algo útil para la sociedad" y que, con ello en mente, "que crea que puede servir de apoyo para el resto de los tripulantes", explicó entonces.

El costo del viaje lunar, que se prolongará por unos seis días (tres para llegar y tres para dar la vuelta alrededor del satélite natural de la Tierra), correrá íntegramente a cargo del empresario japonés.

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