Astronautas chinos realizarán 24 experimentos médicos en el espacio

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Estos experimentos médicos espaciales están diseñados principalmente para estudiar cómo el ambiente ingrávido y los vuelos espaciales afectan a los astronautas.

Astronautas chinos realizarán 24 experimentos médicos en el espacio
 Xinhua
Llévatelo:

Los astronautas de la tripulación de la Shenzhou-14 llevarán a cabo 24 experimentos médicos en órbita durante su estancia de seis meses en la estación espacial de China, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

Estos experimentos médicos espaciales están diseñados principalmente para estudiar cómo el ambiente ingrávido y los vuelos espaciales afectan a los astronautas, dijo Li Yinghui, subjefe de diseño del sistema de astronautas del programa espacial tripulado de China.

En comparación con misiones tripuladas previas, la Shenzhou-14 recolectará muestras de fluidos corporales, incluidos sangre, orina y saliva de los astronautas. El trío también utilizará métodos ópticos no invasivos para medir la pérdida muscular y analizar los metabolitos de la orina.

Li también indicó que los datos corporales reunidos por los astronautas de las misiones Shenzhou-12 y Shenzhou-13 han establecido una buena base para la subsecuente investigación de la tripulación de la Shenzhou-14.

China lanzó el 5 de junio la misión Shenzhou-14 con tres personas, que es la tercera tripulación del proyecto de la estación espacial de China. El trío de astronautas cooperará con el equipo en tierra para completar el ensamblaje y construcción de la estación espacial Tiangong. También trabajarán en sus gabinetes de experimentos para la exploración científica de la vida, la ecología y la biotecnología.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter