Comenzó el horario de verano en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Transición fue a las 24:00 horas del sábado 1 de septiembre.

Todos los relojes deben adelantarse 60 minutos y marcar las 01:00 horas del 2 de septiembre.

Llévatelo:

Ya comenzó el horario de verano. Este sábado los habitantes del continente y la Antártica Chilena debieron cambiar la hora (para entrar en horario de verano) a las 24:00 horas del 1 de septiembre de 2012, adelantando en sus relojes 60 minutos para dejar las 01:00 horas del 2 de septiembre, según informó el sitio oficial del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico SHOA.

Imagen

En Isla de Pascua y la Isla Salas y Gómez, en tanto, la transición a la hora de verano será a las 22:00 horas del 1 de septiembre de 2012, horario en que los relojes están obligados a adelantarse en 60 minutos para marcar posteriormente las 23:00 horas del mismo día.

Cambio horario en computadores

Por su parte, el portal oficial de Microsoft DST & Tome Zone, advirtió que si se configuró el reloj del equipo computador de forma manual, podría tener efectos adversos en su ambiente de trabajo.

Sin embargo, señaló que si ya instaló el hotfix KB2681116 en abril, no deberá realizar ninguna acción adicional, ya que el parche tiene incluido los cambios en el horario a ocurrir este 1 de septiembre.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter