Construcción de la estación espacial china entra en recta final: "Será espectacular"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La mayor estructura de la estación espacial de China consiste en tres módulos y tres naves espaciales con un peso total de unas 100 toneladas", destacó la agencia china.

Construcción de la estación espacial china entra en recta final:
Llévatelo:

China avanza a pie firme en la construcción de su propia estación espacial, la Tiangong, que está prevista para finales de este año, según detalla el medio CGTN Español.

La estación espacial de China orbita alrededor de la Tierra a unos 400 kilómetros de altura sobre nuestras cabezas. Desde que su módulo principal se lanzó en abril de 2021, un total de seis paseos espaciales han sido llevado a cabo por tres tripulaciones. Ahora, a la combinación de un módulo, un laboratorio, un vehículo espacial y una nave de carga se le acoplará un segundo laboratorio para completar la forma de T que dará por finalizada la construcción de la estación.

"La mayor estructura de la estación espacial de China consiste en tres módulos y tres naves espaciales con un peso total de unas 100 toneladas. Una vez completada, será espectacular", destacó Zhou Jianping, diseñador principal de la Agencia Espacial Tripulada de China.

Para conseguir este hito, China he realizado grandes esfuerzos en la última década. Los científicos chinos han diseñado, producido y puesto a prueba las diferentes partes de la estación. Durante este periodo, el tiempo de acoplamiento en el espacio se ha reducido de 44 horas a tan solo siete y la estancia de las tripulaciones de taikonautas en el espacio se ha incrementado de 13 días a seis meses.

"Nuestra estación espacial no vuela por si sola. Detrás de ella hay un completo y poderoso sistema aeroespacial que garantiza su funcionamiento sin incidentes", señaló Wang Xiang, comandante jefe de la estación espacial.

Imagen foto_00000001
Los taikonautas han llevado a cabo varios experimentos científicos en el primer módulo de laboratorio, y realizarán más en el segundo módulo que se acoplará en la estación próximamente.

China está ultimando los preparativos para enviar a una cuarta tripulación a la estación próximamente, y también está reclutando una nueva generación de taikonautas.

"Cuando seleccionamos taikonautas, tenemos en consideración su carácter y compatibilidad con la misión y con otros. Hasta ahora, el equipo de taikonautas de China tienes tres promociones", dijo Huang Weifen, diseñadora principal del sistema de taikonautas.

Los taikonautas han llevado a cabo varios experimentos científicos en el primer módulo de laboratorio, y realizarán más en el segundo módulo que se acoplará en la estación próximamente.

"Por ejemplo, algunos de los experimentos tienen como objetivo estudiar la reacción de plantas y animales a la microgravedad del espacio. Esto ayudará a establecer los fundamentos para la vida humana en el espacio en el futuro", manifestó Zhao Liping, diseñadora principal del sistema espacial Wentian.

La Agencia Espacial Tripulada de China ha afirmado que el país ha empezado a trabajar con otros países para futuras misiones en la estación, así como para el desarrollo de proyectos como sondas lunares y marcianas que beneficien a toda la humanidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter