Expertos elogian éxito de misión espacial china Shenzhou-13

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Para el francés Philippe Coue, se completaron varias "primicias mundiales" y se realizaron numerosos experimentos durante su vuelo de medio año.

La tripulación del Shenzhou-13 completó el vuelo espacial más largo en la historia de China.

Expertos elogian éxito de misión espacial china Shenzhou-13
 Xinhua
Llévatelo:

Expertos espaciales del mundo prestaron especial atención a la exitosa misión tripulada Shenzhou-13 de China, después de que tres astronautas del país asiático completaran su estadía de seis meses en la estación espacial y regresaran el sábado a la Tierra a salvo.

Los expertos destacaron el trabajo de los astronautas en el espacio, incluidas dos caminatas espaciales, más de 20 experimentos científicos y dos conferencias educativas en vivo. También expresaron expectativas sobre una cooperación con China en el futuro.

Philippe Coue, especialista francés en la astronáutica china, describió la misión como "impecable" en una entrevista con Xinhua.

Al señalar que se completaron varias "primicias mundiales" y se realizaron numerosos experimentos durante su vuelo de medio año, extendió sus "felicitaciones a la tripulación por el avance de la astronáutica en China".

En cuanto a las conferencias educativas impartidas desde la estación espacial Tiangong, Molly Silk, investigadora de doctorado en política espacial china en la Universidad de Manchester en Gran Bretaña, dijo al sitio web de noticias Space.com que el evento interactivo en tiempo real "destaca la realidad de los logros tecnológicos del país y muestra las competencias y la utilidad de su programa espacial".

"Tal evento sirve para realzar el orgullo nacional y alentar a los jóvenes ciudadanos a seguir carreras basadas en la ciencia", agregó.

La tripulación del Shenzhou-13 completó el vuelo espacial más largo en la historia de China, marcando la última misión de vuelo para verificar tecnologías críticas de la estación espacial china y un hito importante en la industria espacial de China, declaró Pui Jeng Leong, un veterano de los medios en Brunei.

En su opinión, la misión establece una base tecnológica sólida para seguir construyendo la estación Tiangong.

"China ha logrado avances increíbles, y simplemente disfruto viendo sus desarrollos y espero vernos a todos trabajando juntos en el futuro", expresó recientemente a Xinhua Don Thomas, un astronauta retirado de la NASA.

A pesar de la divergencia política entre los países, Thomas cree que los astronautas de diferentes países comparten la misma identidad: viajeros espaciales de la Tierra.

"Sería mi objetivo que definitivamente todos los países del mundo que exploran el espacio puedan trabajar juntos en algunos proyectos en el futuro, tal vez construyendo una base conjunta en la luna o una base en el planeta Marte", subrayó Thomas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter