A los 101 años murió Katherine Johnson, la matemática que llevó a la humanidad a la Luna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue parte importante de misiones espaciales e incluso su trabajo fue mostrado en la película "Hidden Figures".

A los 101 años murió Katherine Johnson, la matemática que llevó a la humanidad a la Luna
Llévatelo:

Katherine Johnson, una de las matemáticas afroamericanas pioneras cuya historia fue contada en la película "Hidden Figures", murió a los 101 años de edad.

En una declaración, la NASA confirmó el fallecimiento de Johnson: "Hoy, celebramos sus 101 años de vida y honramos su legado de excelencia que derribó las barreras raciales y sociales".

Johnson trabajó en misiones complejas, incluido el viaje de Alan Shepard al espacio y proporcionó los cálculos finales necesarios para la misión de John Glenn en órbita.

Con sus colegas Dorothy Vaughan, Mary Jackson y la Dra. Christine Darden, su historia de superar la discriminación racial y de género para convertirse en una parte integral del trabajo de la NASA se mostró en la cinta "Hidden Figures" de Theodore Melfi, interpretada por Taraji P. Henson.

En 2015, Barack Obama le otorgó a Johnson la medalla presidencial de la libertad. En noviembre de 2019, fue seleccionada para recibir la Medalla de Oro del Congreso, el más alto honor presentado por el Congreso a un civil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter