China estudia el uso de la impresión en 3D para construir edificios en la Luna

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

La sonda Chang'e-8 está programada para realizar investigaciones in situ del medio ambiente y la composición mineral en la Luna.

China estudia el uso de la impresión en 3D para construir edificios en la Luna
Llévatelo:

China planea usar su programa de exploración lunar para explorar la viabilidad de usar tecnología de impresión 3D con el objetivo de construir edificios en la Luna, de acuerdo con la edición de hoy lunes del China Daily.

Según Wu Weiren, un destacado científico de la Administración Nacional del Espacio de China, la sonda Chang'e-8 está programada para realizar investigaciones in situ del medio ambiente y la composición mineral en la Luna, y verificar si algunas tecnologías avanzadas como la impresión 3D se pueden utilizar en la superficie lunar, se lee en el rotativo.

"Si deseamos permanecer en la Luna durante mucho tiempo, necesitamos establecer estaciones utilizando sus propios recursos", explicó Wu.

Varias universidades nacionales, como la Universidad Tongji y la Universidad Jiaotong de Xi'an, han comenzado a estudiar las posibles aplicaciones de la tecnología de impresión 3D en la Luna, de acuerdo con la publicación.

Chang'e-8, que sigue las sondas Chang'e-6 y Chang'e-7, será la tercera sonda que se colocará en la Luna en el próximo esfuerzo de exploración lunar del país, según el informe de prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter